Un lugar donde la cocina tradicional y la brico-repostería conviven



contador de visitas
Contador de visitas
diseñador de webs

miércoles, 8 de agosto de 2012

TARTA DE MELOCOTON

Esta tarta que publico hoy, es una tarta muy veraniega, que entra con mucha facilidad, pero que aporta muchas calorías. Os aconsejo que la hagáis, está muy buena

Ingredientes Bizcocho:
150 grs de yogur de melocotón
250 grs de azúcar
360 grs de harina
1 sobre y medio de levadura en polvo
4 huevos
150 ml de aceite de girasol o margarina

Relleno
300 grs de nata para montar
100 grs de azúcar glass
2 latas de melocotón en almibar (cortaremos en láminas)

Cobertura
375 grs queso philadelphia
200 grs de nata para montar
150 grs de azúcar glass
melocotón en almibar en láminas (utilizaremos el que sobra del relleno)
Almíbar,
2 cucharadas de mermelada de melocotón
1 hoja de gelatina


En un recipiente batimos los huevos con el azúcar, cuando se hayan mezclado bien los ingredientes, añadimos el yogur y posteriormente el aceite, mezclamos bien y añadiremos la harina tamizada, mezclada con la levadura.

Precalentamos el horno a 180 grados y mientras engrasamos y enharinamos un molde de bizcocho, añadimos la masa obtenida e introducimos en el horno, a 180º  durante una media hora, para saber si está hecho, introduciremos un palillo metálico (valen los de los pinchos morunos) si sale limpio, es que el bizcocho ya está hecho, lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío el bizcocho, lo cortaremos en 3 ó 4 capas, dependiendo de la altura del bizcocho.

Aparte montamos la nata con el azúcar glass, hasta que este a punto de nieve y dejamos enfriar en la nevera una hora. A continuación cortamos en láminas los melocotones.

Para montar el bizcocho, cogemos la primera capa del bizcocho y lo empapamos de almibar, en este caso podemos echar el que viene en la lata de los melocotones,  ponemos con una espátula, una capa de la nata que acabamos de montar, a continuación una capa de láminas de melocotón, ponemos otra capa de bizcocho bañada en almíbar, capa de nata  y por último de láminas de melocotón, repetiremos tantos pisos tengamos, extendemos con una espátula toda la nata sobrante y para que vaya tomando consistencia la introducimos en la nevera, mientras preparamos la cobertura de nata y queso.
Montar la nata a punto de nieve y por otra parte el queso con el azúcar, mezclamos ambas cremas y la introducimos en la nevera 1/2 hora.

Ponemos la hoja de gelatina en agua, para hidratarla, calentamos 1/2 minuto en el micro-ondas en un recipinete, las 3 cucharadas de melocotón, y le añadimos la hoja de gelatina escurrida del agua, mezclamos y dejamos enfriar.

Por último sacamos de la nevera la tarta y con una espátula vamos poniendo por los laterales la crema de queso, igualándola, para que quede uniforme por todos los lados, y extendemos por la parte superior, encima de las láminas/gajos de melocotón, el almíbar obtenido de la mermelada con la gelatina

Introducir en el frigorífico, hasta la hora de servir, y el resultado es este:












No hay comentarios:

Publicar un comentario