Aunque esta receta parezca un poco extraña, hay que reconocer que la mezcla cítrica de la lima combina de maravilla con el aguacate, probadlo y veréis el resultado. ¡¡¡ delicioso !!!
Receta para 8 cupcakes
Ingredientes:
60 grs mantequilla a temperatura ambiente
1 lima (zumo y cáscara)
100 grs azúcar
1 huevo XL
185 grs de harina tamizada dos veces
1 media cucharadita de levadura
1 pizca de sal
4 cucharadas de leche entera
media cucharilla de extracto de vainilla
Precalentar el horno a 180º mientras preparamos la masa de los cupcakes. Colocar sobre un molde de 12 cupcakes, las 8 cápsulas
Batir a velocidad media con batidora de varillas, la mantequilla añadiéndole el azúcar, el zumo de lima, y la cáscara rallada de la lima, batir durante 3 minutos y añadir el huevo hasta que mezcle bien.
En un cuenco mezclar harina y levadura con la sal, en otro recipiente echar la leche con el extracto de vainilla., añadir a la crema pare de la mezcla de la harina alternado con la leche, finalizando con la mezcla de harina.
Rellenar las capsulas de cupcakes con la crema, hasta llenar dos tercios de la capsula. Hornear 15 minutos. Desmoldar sobre una bandeja de rejilla, hasta que se enfríen.
Crema de aguacates
Un aguacate maduro grande, uan cucharadita y media de zumo de lima, 190 grs de azúcar glass, 50 grs de fondant amarillo y negro
Batir el aguacate con la lima, hasta que se una bien, añadir poco a poco el azúcar. Colocar en una manga pastelera, utilizar una boquilla lisa redonda.
Coger los cupcakes y hacer una incisión en la parte central en forma de cruz y rellenar en el hueco con la manga pastelera, a continuación repartir por toda la superficie del caupcake con esta mezcla de aguacate.
Después coger fondat amarillo amasarlo con el rodillo y cortar un circulo que pondremos sobre la mezcla de aguacate, adornaremos con triángulos de fondant de color negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario